¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de energía o combustible del cuerpo. Tu cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando. Es así cómo debería funcionar.

El páncreas es una glándula larga y plana, ubicada en la barriga, que ayuda al cuerpo a digerir los alimentos. También fabrica insulina. La insulina es como una llave que abre las puertas para acceder a las células del cuerpo. Y permite que penetre la glucosa en su interior. Entonces, la glucosa puede pasar de la sangre al interior de las células.

Pero, si una persona tiene diabetes, o su organismo no puede fabricar insulina (lo que se llama diabetes tipo 1, o bien la insulina que fabrica no funciona en su cuerpo como debería funcionar (lo que se llama diabetes tipo 2). Puesto que la glucosa no puede entrar en las células con normalidad, las concentraciones de azúcar en sangre aumentan demasiado. Y una gran cantidad de azúcar en sangre no tratada hace que la gente se encuentre mal.

volver atras

Todos los derechos reservados para CENTRO DE DIAGNÓSTICO MICROBIOLÓGICO, S.A. DE C.V. Copyright ©2020